top of page

No busques el éxito

Actualizado: 19 jul 2020




Hace algunos años tuvimos la oportunidad de visitar distintas ciudades con la gira de una conferencia a la que llamábamos: “Descifrando el Éxito”, la aceptación fue EXTRAORDINARIA y es que esa palabrita es muy nombrada en todas las esferas de la sociedad.


Al principio de la conferencia preguntamos a la audiencia: ¿Sinceramente cuántos de los que están en este auditorio pueden decir con propiedad que YA SON EXITOSOS?, en la gran mayoría de los casos solo el 20% levantan sus manos con seguridad y otro 10% con timidez, el resto se miran temerosos como diciendo “AÚN ME FALTA MUCHO”.


¡Un gran paradigma!

Uno de los paradigmas más sonados en cuanto al ÉXITO se refiere, es el suponer que el éxito es una "cima", lo vemos como un lugar LEJANO al cual "algún día" vamos a llegar, un destino que está acompañado de carros, casas, viajes y los lujos que deseamos. No quiere decir que todo esto esté alejado del éxito, claro que no. De hecho todas estas cosas se convierten en “consecuencias”, pero ninguna de ellas puede representar el fin en sí mismas.


Mi pregunta es: ¿Si es cierto que el éxito es una cima que pasará DESPUÉS de llegar a ella?... EL SER HUMANO SIEMPRE QUIERE MÁS!, no creo que alguien pueda llegar a la cima y decir: "Ya alcance TODO lo que quería, de aquí en adelante NO subiré más"...JAMÁS!, si estás en un lugar que representa el "límite" de tus sueños entonces vas a mirar el recorrido y dirás: SI PUDE ALCANZAR TODO ESTO, ESTOY SEGURO QUE PUEDO LLEGAR MUCHO MÁS ALTO.


“Si supieras que lo que tu consideras que es la cima, es solo el comienzo de lo que la vida tiene para ti”. Si te pones límites en lo que alcanzarás entonces seguramente tu enfoque y resultados serán limitados, no solo eso te mantendrás constantemente cansado en la búsqueda de algo que a fin de cuentas no te va a satisfacer por completo, pues lo que se valora no es el momento de ganar la batalla sino lo que aprendimos mientras peleábamos. Qué bueno es que tengamos un objetivo claro, pero no le pongamos límites a la ruta, dejemos espacio para que Dios nos sorprenda en el recorrido y lo que pensamos era “la meta” se convierta en el inicio de algo nuevo.


¡El éxito es un camino!

¿Te das cuenta?, "El Éxito NO es una cima, es un CAMINO", un estilo de vida, un recorrido donde A DIARIO damos pasos CONGRUENTES con nuestros SUEÑOS, una ruta donde NO necesitamos "LLEGAR" para brillar, sino que con cada HUELLA que dejamos ilumanos a los que se INSPIRAN con nuestro caminar.


Así que recuerda: "NO necesitas un carro, una casa o una cuenta con muchas cifras para llamarte exitoso, sólo necesitas saber cuál es tu PROPÓSITO y encaminarte en una aventura donde CADA PASO que das de LA MANO DE DIOS es testimonio de TU ÉXITO"


Si estás de acuerdo puedes decir con firmeza: ¡YO SOY EXITOSO!.


200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page