top of page

LIDERAZGO QUE PRODUCE LÍDERES



«Sin sentido de nobleza y de justicia ningún líder puede influir en sus seguidores ni ser respetado por ellos».

Napoleón Hill


En estos días se habla mucho sobre liderazgo. Al parecer a muchos les entusiasma estar sobre escenarios que les permitan ejercer cierta autoridad. Los beneficios que tiene ser un líder es lo que usualmente roba nuestra atención. La verdad es que a todos nos gusta ser escuchados, y de una forma u otra buscamos la aprobación de las personas.

El líder es, pues, una persona que influye de manera positiva o negativa sobre las acciones o manera de pensar de otros. Es alguien que gobierna sobre un grupo, y encabeza un movimiento o institución. Pero este concepto es somero ante todas las implicaciones y dominio que tiene ejercer un liderazgo.


A pesar de lo atractivo que puede resultar ser un líder, los deberes de este personaje son mayores que sus beneficios. Los líderes responsables y comprometidos sabrán a qué me refiero. El verdadero líder no se conforma con gobernar siempre, su objetivo fundamental es producir aprendices que se conviertan en líderes.


Unas de las características de los buenos líderes son el profundo amor y respeto que ofrece a los futuros líderes que le siguen, el sentido de justicia y de compromiso con su labor, y por supuesto, el autodominio que posee. No basta que ostente la elocuencia como su mejor arma; la verdad es que las arengas que generan entusiasmos en el público pronto pasan al olvido. Lo realmente importante para un líder debe ser crear fundamentos que mejoren la calidad de vida de quienes les rodean.


Un verdadero líder transforma, y su ejemplo es su mayor potestad; la transparencia es su arma más eficaz. El liderazgo auténtico es un doloroso acto de autodisciplina, es un recorrido de aprendizajes y de sufrimientos que lleva a la muerte irremisible del ego. Quien piense lo contrario probablemente es porque algo en él está fallando.




397 visualizaciones7 comentarios

7 Comments


Jorge Linares
Jorge Linares
May 16, 2022

Saludos y muchas mas Bendiciones, exelente e interesante tema de liderasgo

Like

Luis Peñaloza
Luis Peñaloza
May 15, 2022

Bendiciones. Gustavo, tuve la oportunidad de verte en la Iglesia Buenas Nuevas Multisede. Fue un gran aprendizaje para mi vida. Un verdadero ejemplo de constancia, disciplina y dedicación. !Sos grande!

Like
Luis Peñaloza
Luis Peñaloza
May 16, 2022
Replying to

*

Like

Angel Suarez
Angel Suarez
May 14, 2022

Excelente

Like
Gustavo Henao
Gustavo Henao
May 14, 2022
Replying to

Un gran abrazo apreciado Ángel

Like

Luis Peñaloza
Luis Peñaloza
May 11, 2022

Un buen líder, no obliga a otros a ser como él, sino que con su manera de vivir y de impartir su dirección, bastará para que otros quieran seguirlo. Se trata de ser un espejo, donde otros puedan mirarse y arreglarse los atuendos de la vida, tales como: el temperamento, el carácter, la conducta, la personalidad, los esquemas de pensamientos, las actitudes y las cogniciones.

Like
Gustavo Henao
Gustavo Henao
May 12, 2022
Replying to

Que extraordinario tu complemento amigo. Mil gracias por compartirlo. Un abrazo 🤗

Like
bottom of page