top of page

Cuando la FE le gana a la experiencia.

La fe y la esperanza son un motor que pueden mover de lo imposible

a lo posible a cualquier ser humano



Señores, comprendan esto: "Su hijo llegará a hablar y se hará, entender, pero NO pueden esperar que hable perfecto, ES IMPOSIBLE". Con esa frase un reconocido médico pretendió anular la esperanza de mis padres, les dio un punto final a sus ilusiones.


Nací con labio y paladar hendido bilateral, no tenía colgante faríngeo ni cielo palatino, me faltaba lo que necesitaba para comer y para hablar, pero no me faltó el amor de papá y mamá. Mi diagnostico era complejo así que fui sometido a más de 20 procesos quirúrgicos, hice terapias de lenguaje toda mi vida así que la palabra RESILIENCIA la aprendí desde que nací.


Cuando escribí mi primer libro "Cicatrices de un propósito", mi mamá me cuenta lo que escribí en el primer párrafo. Ella junto a mi papá asistieron donde un prominente especialista al que le preguntaron si algún día yo hablaría bien, su respuesta fue contundente y la experiencia de este gran doctor hacía que su argumento tuviera mucho más peso. Mi mamá guardó silencio ante su sentencia radical, pero al salir del consultorio miró a mi papá y le dijo: "No sé cuántos casos él conoce que nunca llegaron a hablar bien, pero nuestro hijo si lo hará".


Hoy llevo 15 años dando conferencias, capacitando empresas, entregando estrategias para el desarrollo del potencial humano, entrenando lideres gerenciales en habilidades de comunicación efectiva y hasta el momento he certificado a 800 CONFERENCISTAS. ¡SI!, lo que antes era mi debilidad se convirtió en mi fortaleza. La fe de mis padres le ganó a la experiencia del médico, ellos creyeron por encima de la sentencia de un experto.


¿Has sentenciado a alguien en tu familia, en tu equipo, en tu empresa?, ¿Has creído que tus metas no se cumplirán por la evidente situación actual?, ¿Has dejado que los números definan el futuro de tu visión? Probablemente lo has hecho porque eres profesional en lo que haces (el médico de esta historia también lo es), sin embargo, a pesar de tu experiencia y de lo que los números digan, yo creo firmemente que el FACTOR FE no puede quedar atrás, la esperanza es un motor que puede mover de lo imposible a lo posible a cualquier ser humano, a cualquier visión.


¡No te limites por lo que ves hoy!, cree en tu gente, en tu equipo, en tu familia. Invierte en ellos, enséñales a caminar juntos usando la resiliencia, mira por encima de las circunstancias y te aseguro que un día te sorprenderás al ver como sacaste adelante una gran visión por encima de cualquier situación.




255 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Guest
Feb 22, 2023

Gracias por ser, gracias por siempre contarnos tu historia siempre inspiras desde tu corazó. Dios te Bendiga mucho.

Like

John Lucas
John Lucas
May 16, 2022

Fuertes abrazos 🤗 amigo! Se que cerraste Instagram de manera temporal espero lo habrás pronto para seguir compartiendo tu valiosa información. Me encantaría certificarme con tigo

Like
bottom of page