top of page

CRECER MÁS O RETIRARTE


Crecer más o retirarte por Gustavo Henao Inspirador de multitudes

Parte del desarrollo humano se basa en tus expectativas al futuro, en esos pequeños objetivos que te permitirán alcanzar el propósito por el cual fuiste creado y cumplir las metas que te has trazado. ¿Cuántas veces no soñaste en convertirte un médico o un chef o astronauta? De niños siempre imaginábamos cosas grandes, llegar a ser imparables, pero con el tiempo la realidad de la vida nos golpea y hace que nuestra esperanza disminuya y nuestras ambiciones.


Por supuesto, muchos de esos anhelos maduran conforme al tiempo, adquiriendo conocimientos y experiencias que nos ayudan a moldearlas e impulsan nuestro plan de acción hacia el desarrollo de nuestras habilidades e identidad. Sin embargo, casi siempre dejamos que la rutina y el temor a lo desconocido se apoderen de nosotros, lo que causa que alejemos esas metas que queremos alcanzar y nos frustremos.


“¿Qué hubiera pasado si…?” es una de las muchas preguntas que nos hacemos al no tomar decisiones importantes por pensar que caeremos. La vida se trata de crecer, de aprender cada día, es un camino rocoso hacia tu destino, y tú escoges si seguir o retirarte. Cada momento de nuestra vida es una oportunidad para crecer en cualquier área o retirarnos y conformarnos con menos.


Así que, la superación y crecimiento personal es algo más allá de simplemente decir: “Sí, lo lograré.” Es un proceso no lineal en el que muchas veces tendrás que salir de tu zona de confort, donde encontrarás puntos débiles en los que tendrás que trabajar si quieres llegar al final. Derribar el muro que hay en ti no es tarea sencilla, el cambio no es un elemento que nos guste pero es parte de crecer, o acaso ¿piensas que la necesidad y objetivo de un bebé es la misma de la de un hombre?


Puedes volver a la seguridad que te rodea, porque la vida está basada en decisiones, pero avanzar hacia el crecimiento traerá para ti aventuras y experiencias increíbles. El superarte es una decisión que debes tomar cada día, sin importar las circunstancias que hoy atraviesas. No te amarres a un estilo de vida sin ambiciones ni objetivos por lograr.


Por tanto, lo primero que necesitas hacer para transformar tu vida es aceptar que la superación individual es un camino de aprendizaje, en el que asimilarás tus emociones y habilidades, empoderándolas para lograr los objetivos que deseas. Identifica tus virtudes y defectos, qué es lo que quieres hacer con eso y cómo puedes ayudar a otros por medio de tu vida y, cuando empieces a trabajar a partir de esa base, encontrarás las herramientas necesarias para crecer y convertirte en quien siempre soñaste.

No sueltes la esperanza que tenías de niño, decide como adulto pero siente como lo haría un niño, expectante de todo lo que vendrá.

-Gustavo Henao-



¿QUIERES UNA FORMA QUE TE AYUDE A CRECER?. LA CERTIFICACIÓN SPEAKER PUEDE SER LO QUE ESTÁS BUSCANDO




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page